Sample Ballot for June 5, 2018 Election

YOLO COUNTY CLERK / RECORDER / ASSESSOR

JESSE SALINAS


JESSE SALINAS

Ocupación: Secretario del condado designado/ Registrador/Asesor

Al igual que la mayoría de los estadounidenses, me preocupa el futuro de la democracia. Estoy preocupado porque ahora sabemos cuán fácil es para las fuerzas externas interrumpir la confianza que deberíamos tener en los resultados de nuestras elecciones. Ahora nos damos cuenta de que los malvados pueden infiltrarse en los sistemas informáticos de nuestros bancos, corporaciones e incluso en los registros del gobierno.

Hace dos años, fui designado por la Junta de supervisores del condado de Yolo para ser su funcionario electoral, y me siento honrado de que hayan confiado en mí la enorme responsabilidad de proteger su voto y preservar nuestra democracia.

Me siento honrado de que también hayan confiado en mí para desarrollar planes para salvaguardar nuestros registros importantes en el condado de Yolo y garantizar que los valores de las propiedades se evalúen de manera justa y equitativa. Como su registrador, llevo registros precisos de la propiedad de la tierra y las transferencias de tierras. Como secretario, mi trabajo es facilitar que las parejas obtengan licencias de matrimonio y cuando se casen, garantizar que sus registros sean precisos. Cuando nacen los niños o cuando perdemos a seres queridos, mi oficina realiza un seguimiento de los certificados de nacimiento y defunción. Cuando necesite copias certificadas de esos eventos importantes, le facilitamos la tarea de encontrar los registros que necesita.

En los últimos dos años, mi oficina ha celebrado con éxito y seguridad dos elecciones importantes y ha cerrado dos listas de evaluación de impuestos a la propiedad del condado. También hemos logrado lo siguiente:

  • Proporcionar informes de los resultados de la noche electoral 40 % más rápido y recibir reconocimiento estatal y nacional por el alcance de las elecciones y el éxito del acceso lingüístico
  • Reducir en un 13 % el número de apelaciones de evaluación de impuestos a la propiedad
  • Proporcionar aplicaciones de matrimonio en línea

En el futuro, voy a:

  • Proteger su voto a través de medidas de seguridad mejoradas
  • Actualizar la tecnología antigua para mejorar la eficiencia
  • Aumentar el alcance comunitario y la transparencia gubernamental

Mi padre sirvió en la Marina de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial y me inculcó una ética de trabajo duro y una creencia en Estados Unidos. Mi madre también trabajó mientras criaba una familia y compartió la importancia de la familia, la fe y de dar a los demás. Su creencia en el sueño americano me motivó a obtener un título de posgrado de la Universidad de California Berkeley e invertir en mi familia y comunidad. He estado casado durante 33 años y fui bendecido con tres niños talentosos que se han graduado de la universidad.

Estoy respaldado por los cinco miembros de la Junta de supervisores del condado de Yolo... y muchos más.

www.salinas4yolo.com

/f/ Jesse Salinas